Hay personas que regalan sonrisas con su mirada, personas tan imprescindibles en tu vida que son capaces de brillar con una luz tan cálida que si algún día te llegasen a faltar te dejarían muerto de vida en miedo.
En este desván vuelco todo aquello que vá apareciendo de manera caótica por mi cabeza. Dejo esparcidos mis pensamientos a la espera de que entre todos podamos recomponerlos construyendo algo útil. Gracias por tu ayuda. Si has llegado hasta aquí considérate bienvenid@
Mostrando entradas con la etiqueta Tributo a personas importantes en mi vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tributo a personas importantes en mi vida. Mostrar todas las entradas
domingo, 18 de enero de 2015
sábado, 20 de octubre de 2012
Lucha.
| Todos los días son buenos para rendir homenaje a todas y cada una de las mujeres que luchan con todas sus fuerzas por vencer una enfermedad que parece invencible; pero que se puede vencer. Desde aquí mi manifestación más sincera de solidaridad. |
Quisiera ahuyentar con mis manos
esa negra paloma que en tu pecho anida,
hacer que abandonase para siempre su guarida,
y se llevase bien lejos su mensaje.
Quisiera que la fortaleza venciera en esta guerra,
Que la profecía no arañase el calendario con violencia,
y recordar lo sucedido como una anécdota cualquiera.
Quisiera que la oncología fuese tan
solo una palabra fea,
Como las que pasamos de largo en el diccionario,
que su sombra de ojos incluyese el verde esperanza
y vivirte siendo yo mismo parte de tu misma vida.
(Vivirnos como nos hemos vivido siempre)
Quisiera ser lo bastante fuerte, y
tener la valentía
De velar tus sueños como el héroe que mereces a tu lado,
Y así, cuando profundamente dormida, busques mi mano
Yo te pueda devolver alguna de las horas de desvelo que te debo.
Desearía que el amanecer fuese para nosotros siempre brillante,
saber que nos queda primavera, que después de tanta espera
ha merecido la pena esperar. Y así unidos, como en la más tierna infancia
(aquella en la que compartíamos cordón umbilical)
poder recordar con una sonrisa tu mirada angelical;
aquélla que todo lo perdonaba sin palabras.
viernes, 31 de agosto de 2012
Otra declaración de amor. Otro 31 de Agosto.
Eres el pálido rayo de luna
que me despierta, me asusta y me desvela.
- Eres ese pétalo de rosa
que el viento acuna
y el pensamiento ciega.
- Eres el cielo y la tierra,
la luz y la ceguera...
- Eres como el calor
que busca el vagabundo
refugiado en su mísera hoguera.
- Hoy me encuentro cabizbajo,
soñador y lánguido, meditabundo...
- Me pregunto si habrá en el mundo
otra de tal belleza y desparpajo.
Otra que enamore con la mirada.
Han pasado más de diez años desde que decidimos compartir nuestros caminos, y desde entonces hemos sido infatigables compañeros de viaje. Hemos luchado hombro con hombro contra las adversidades y hemos aprendido a vencer todos los contratiempos que se nos han puesto por delante. Hoy es un día de celebración, de aniversario; y quiero que sepas que sigo viendo en tí a la mujer que me enamoró al primer golpe de vista. Eres la única que hace brillar de codicia mis ojos cada amanecer. La única que ha sido capaz de enamorarme con su simple mirada. Te quiero, Vero...
domingo, 3 de junio de 2012
El círculo perfecto
El círculo más perfecto del mundo son las pupilas ilusionadas de mi hijo, sus gordezuelas y torpes manos buscando mi cara para acariciarla. Cuando lo que habla es el alma el mundo aguarda y calla; y es que la más sutil de sus caricias resulta demoledoramente acogedora.
El círculo más perfecto del mundo es cuando me llama con voz melosa, porque lo hace en voz tan baja que solamente el corazón puede escucharle; y aunque me pierda en mil temores de un futuro que me llena de miedos daría la vida sin dudarlo por él.
sábado, 5 de mayo de 2012
¿Qué se le regala a la persona que te ha dado la vida?
He de admitir que hoy estoy un poco confuso. Son las vísperas del Día de la Madre y tengo la mente en blanco. ¿Qué le puedo regalar a la persona que lo ha dado todo por mí? ¿Qué podría darle a esa persona que ella necesite? Podría empezar por los abrazos perdidos en la distancia, con los besos que no le he dado por la falta de tiempo. Podría...; pero es imposible. Las cosas o se hacen en su momento o no se hacen. Podría comprarle algo material, algo que ella necesite; algo que la alivie en las tareas diarias del hogar; pero eso podría haberlo hecho cualquier otro día. No tiene por qué ser mañana precisamente...
¿Qué hace distinto el día de mañana a cualquier otro día? Para mí y para ella todos y cada uno de los días de nuestra vida han sido el día del padre, el de la madre o el del hijo. Que se lo digan a ella, cansada de cambiar pañales de tres en tres, tratando de alimentarnos, educándonos; cuidándonos de la mejor manera que siempre ha podido... A ella que ha sacrificado su juventud a cambio de la nuestra...
Que se lo digan a cualquiera de las mujeres obligadas a enterrar su dolor contra natura. Que se lo pregunten una por una, todas las madres del mundo te dirán que cambiarían gustosamente todo cuanto tienen a cambio de ver crecer a sus hijos sanos y fuertes. No; definitivamente... Nada hace especial al día de mañana excepto el hecho de que por una vez al año nos permitimos el lujo de recordarnos a nosotros mismos de dónde venimos. Para mi madre y todas las madres del mundo mi humilde y particular tributo. GRACIAS.
El ultimo regalo que me ha hecho mi hijo ha sido esta pequeña flor. Nunca creí que se pudiera dar tanto con tan poco... Felicidades a todas las Mamás. En la grandeza de estos pequeños detalles está el verdadero sentido de la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
