sábado, 25 de febrero de 2012

Pifia del día

Mi vida está plagada de "pifias" diversas, malentendidos, meteduras de pata... etc etc. La pifia que voy a contar me sucedió hace escasos días.
Hace tiempo que me rondaba la cabeza la idea de comprarme una de esas súper cámaras réflex japonesas que graban en HD y parecen sacar fotos "de concurso", así que un buen día me acerqué a uno de esos centros comerciales que lo tienen todo tan bonito y bien expuesto que te sientes incapaz de salir de allí con las manos vacías (Si; era El Corte Inglés... ¿tú también lo has adivinado?). Bueno; el caso es que no pude resistirme a los encantos comerciales de la chica que me atendió y me llevé una flamante Nikon con dos objtivos.
Después de dos días lloviendo y sin salir de casa ya no veía el momento de estrenarla, hasta que milagrosamente el cielo se abrió; así que harto ya de sacarle fotos al peque decidí  salir disparado de casa en busca de uno de esos atardeceres de ensueño a "la ruta del colesterol" que hay al lado de mi casa. Me parecía que al estar al lado de un río y entre árboles podía salvarse alguna foto chula. Craso error.
Error nº1.-El río que fluye cerca de mi casa es el río Nora. En verano suele oler a meados y detritus en descomposición; pero como estamos en invierno yo pensé que bajaría limpio y salvaje. De limpio nada; y de salvaje... lo más salvaje que me pude encontrar fué la increíble acumulación de basura que había ido dejando la riada a lo largo de los días. Una pareja de ánades reales se escondía como podía en el esqueleto de una destartalada nevera que obviamente alguien había decidido que quedaría bien allí tirada. A los ánades no parecía preocuparles pasar la noche dentro de un congelador; pero a mí si que me pareció preocupante ver una nevera en un río. Eso por no hablar de las toneladas de envases y bolsas de plástico, los restos de papel higiénico, etc, etc...
Error nº2.-Subestimar la helada que empezaba a caer a la orilla del río en ese anochecer tan despejado. Una sudadera de algodón y una camiseta de manga corta son poca cosa debajo de un chubasquero cuando la temperatura baja de cero grados centígrados. El dolor de manos, pies y orejas me lo hicieron saber antes incluso de que misteriosamente desapareciesen todos los colesterosos que pululaban hacía escasos minutos por doquier.
Error nº3.-Decidir que lo mejor para combatir el frío en la orejas podría ser taparme la cabeza con la capucha de la sudadera. ¿Os he contado que llevaba mi flamante cámara recién estrenada colgando del cuello con una correa?
Error nº 4.-Pensar que una cámara réflex es de plástico e irrompible. Pensar que un objetivo de 200 milímetros puede llegar a ser irrompible y sumergible a 200 metros.
Error nº5.-Decidir que pagar un seguro a todo riesgo por la cámara era un gasto que me quería endosar la chica del Corte Inglés porque me había visto cara de provinciano.
Error nº 6.-Ser tan iluso de creer que vá a colar mi surrealista historia de que el objetivo "ya venía así cuando lo compré" mientras pongo mi mejor cara de inocencia. Ya estoy buscando ofertas en los periódicos de compra venta para que mi mujer no me vuelva a repetir eso de "Ya te lo decía yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdame a poner un poco de orden en este caótico desván. Exprésate, opina, discrepa, sugiere...