domingo, 15 de diciembre de 2013

Nostaldia




Escamas brillantes de un sol endurecido cortan las manos llegando hasta el hueso. No brota sangre. Nunca brota sangre, porque el recuerdo mana del alma, y sus invisibles humores se enredan invisibles en los labios como frágiles telarañas. Solo el deseo es capaz de escapar de tan extraña cárcel, y los suspiros que se escuchan desde lejos se empeñan en grabarse a fuego en el pensamiento. El cielo parece calmarse. Un grillo canta. En el silencio de su última mirada, un búho, deslumbrado, se espanta, y vuela alocado chocando contra las paredes.

Cárcel y carcelero se alejan unidos por la misma soga.

13 comentarios:

  1. Versos con sabor a sufrimiento que calan en hondas metáforas
    “y sus invisibles humores se enredan invisibles en los labios como frágiles telarañas”
    Muy bueno!!
    Cariños....

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lady. A veces salen versos con sabor a sufrimiento. Son las menos, pero de vez en cuando aprietan y se enredan, y no queda otra que liberarlos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Balagar, espero que no sea tu estado de animo el sentir de tu triste poema, aunque dicen que cuando se escribe sale los sentimientos que en ese momento estas sintiendo, lo que por una amiga que es escritora ya que yo no tengo ese don:), que esos sentimientos escapen de esa cárcel y sean mas felices y alegres, muy bueno tu poema:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Piruja! Esta es mi terapia personal. Todos los fantasmas y pensamientos tristes se desvanecen en cuanto son escritos. Es la magia de la tinta y el papel, que absorven la tristeza y hacen indeleble la alegría. En este desván puedes encontrar cualquier cosa, porque su caótico desorden obedece a los caóticos impulsos de su dueño. Para celebrar la inminente llegada del 2014 intentaré escribir algo un poco más alegre; pero las musas son siempre tan caprichosas...
      Un alegre abrazo!!

      Eliminar

  4. Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
    Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
    Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

    Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

    Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
    Paz
    Amor
    Y todos los demás buenos sentimientos.

    *Feliz Navidad *
    ….………★
    …….…..’**`
    ……….’♥**♥`
    ………*•*♥*•*


    …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Merry _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Christmas.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨Happy
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨New Year.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2014****.
    *♥*.

    Con un fuerte abrazo con olor y sabor a Navidad^^

    ResponderEliminar
  5. Rebecca... Tus felicitaciones navideñas siempre son espectaculares. Me dejas sin palabras. Sobra decir que lo mismo te deseo, aumentado exponencialmente. Eres de esas personas que "siempre están ahí", cerquita del corazón, ahuyentando con su presencia la tristeza de estas tardes de invierno. Te deseo muy felices Fiestas y un Próspero Año 2014. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. !!Hola,Balagar!!

    Te pongo una frase de Jorge Bucay que creo que le viene bien a tu texto.

    “Quiero poder abrir la mano y soltar lo que hoy ya no está, lo que hoy ya no sirve, lo que hoy no es para mí, lo que hoy no me pertenece. No quiero retenerte, no quiero que te quedes conmigo porque yo no te dejo ir. No quiero que hagas nada para quedarte más allá de lo que quieras. Mientras yo deje la puerta abierta voy a saber que estás aquí porque te quieres quedar, porque si te quisieras ir, ya te habrías ido…”

    Es un placer volver a leer tus narraciones.Muchísimos besitos,mon ami balagar.

    ResponderEliminar
  7. Paso a saludarte y enviarte un beso
    Te cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de recibirte, aunque sea con retraso. Tengo mi desván un poco abandonado últimamente... lo siento. Ahora mismo paso a saludarte.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. El gusto es mío, Chocolate; y el placer de tenerte por aquí. A ver cuándo encuentro un poco de tiempo para poner un poco de orden en este desván tan polvoriento y abandonado. Un saludo

      Eliminar
  9. Me gusta mucho, da lugar al misterio en ese final...

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pamela. Los finales misteriosos siempre dejan ese regusto picante que incita a profundizar un poco más. Bienvenida. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Ayúdame a poner un poco de orden en este caótico desván. Exprésate, opina, discrepa, sugiere...