sábado, 13 de octubre de 2012

Cosas que decirte antes de que mi esquela me delate



-Que tu amor discurre pacífico y en calma, navegando sereno del corazón a la cabeza, siendo capaz de recordar siempre el camino de regreso.

-Que si la perfección es una esfera yo prefiero abandonarme en la imperfección de tu ombligo. Quizás no sea el círculo perfecto, pero es el único que alimenta mi vida.

-Que he soñado y aún sueño a través de tí. Que cada día es un nuevo desafío al que hacerle frente sin miedo.

-Que he aprendido a desdeñar el tiempo que me sobra si no lo paso contigo.

-Que un cisne no sabe cantar a menos que se esté muriendo. Que la tristeza de su canto me recuerda la fugacidad de una vida. Que yo no sé cantar.

-Que me siento empequeñecer cuando veo que te alejas, emborronándose mi tiempo como una perspectiva oscura y mal encuadrada.

-Que mi puzzle no encaja si no viene tu sonrisa como siempre a rescatarme de mi soledad.

-Que me rescatas de mi propia locura, que mis febriles desvaríos se quedan en nada cuando me acuesto a tu lado cada noche.

-Que tu piel y la mía hablan un mismo idioma, desesperadas por entenderse sin palabras.

-Que necesito sentir el calor de tus manos desnudas envolviendo a las mías. Que la noche ya no me asusta porque tú me acompañas.

-Que las estrellas se estampan contra el cielo llenándolo de agujeros por donde huye despavorida la noche cuando te alejas de mi cama.

-Que el silencio no sirve de nada en la oscuridad si no va acompañado de caricias. Que las caricias se vuelven inútiles si no se acompañan de silencio.

-Que paseo por casa descalzo y desnudo, escurriéndome irremisiblemente hacia tu ombligo.

-Que tu boca ha condenado a la mía a cadena perpetua.

-Que hubo un tiempo en que los muelles de mi colchón me taladraban como espinas llenándome de urticaria.

-Que solamente me arrepiento de lo que no he podido decir por falta de tiempo en esta vida. Que mis promesas siempre las he cumplido. Que siempre he sido fiel y sincero.

-Que me asusta la vida tanto como la muerte. Que no quiero irme antes de tiempo.

-Que a veces me siento un poco harto de aceptar a cuatro patas las embestidas de la vida.

-Que te esperaré siempre como esperan los pájaros la llegada de cada nueva primavera, aunque lo hagan ateridos de frío y con el corazón hambriento; porque lo hacen confiando en su regreso.

-Que me encanta la sonrisa de los niños porque solamente guarda inocencia. Que he aprendido a cambiar pañales sin sentir arcadas. Que mi casa estaría vacía sin juguetes. Que he aprendido a Amar en mayúsculas compartiendo nuestros genes.

-Que he vuelto a escribir poesía, como cuando era adolescente.

-Que el presente es fugaz como un pestañeo, y la vida tan efímera que si te empeñas en vivirla en pasado te sorprenderá la muerte.

-Que el amor parece que te debilita, porque parece su efecto más evidente; pero en realidad te hace más fuerte. Que uno más uno pueden llegar a ser más de dos. Que las matemáticas no siempre son exactas. Que te quiero y sé que me quieres. Que he dejado de tener la garganta seca. Que ha llegado el otono. Que al fin llueve. Que no soporto las despedidas ni los divorcios cuando no sé si son para siempre. Que estoy harto de ver cómo la gente enferma y muere. Que echo de menos a veces a los amigos que están lejos en distancia pero cerca en el corazón. Que estoy tan hambriento de vida que jamás tendré suficiente. Que si amarte fuera delito yo aceptaría sin dudarlo la cadena perpetua.

18 comentarios:

  1. !!Hola,Balagar!!

    Me ha emocionado mucho la fuerza y pasion q desprenden tus textos, y con tu permiso me hago seguidora de tu espacio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lady... Eres bienvenida en mi pequeño desván. Pónte cómoda y curiosea cuanto quieras entre los trastos que tengo por aquí desordenados. Espero que encuentres alguno que sea de tu agrado. Entretanto siéntete como en tu propia casa. Acércate a visitarme cuando quieras, que las visitas siempre son bien recibidas. Un enorme abrazo de bienvenida.

      Eliminar
  2. Precioso Balagar, toda una declaración de amor e intenciones.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, CalmA. Llevaba muchos días ya con la garganta reseca, y las cosas importantes, como decía siempre un buen amigo mío "hay que dejarlas por escrito", ejjej. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Balagar, tu blog es un espacio interesante, amoroso, cálido, es bueno pasearse por el sin prisas, y dejarse envolver por tus letras que tanto trasmiten. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasea cuanto quieras por aquí, Lola. Visitas como la tuya, cargadas de tan buena energía positiva transforman este frío desván en algo más cercano y acogedor. Me has emocionado. Todavía estoy un poco ruborizado. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Perfecto. Hace tiempo, después de un golpe de esos irreversibles, decidí decir siempre lo importante, expresar siempre cuando quiero, cómo quiero, cuánto quiero. Ahora parece que me excedo, y que mi verbalización sincera molesta y asusta.
    Me alegra ver que no soy la única. Me emociona que te correspondan. Me traes esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pierdas la esperanza, Nuria. Los golpes nos hacen ser más precavidos, pero siempre es posible rehacerse, reconstruirse (como tú bien has dicho en alguna ocasión). Nunca tengas miedo a llamar a las cosas por su nombre, ni a sentir; porque la capacidad de sentir y de expresar lo que sentimos es lo que nos diferencia de los animales. Tienes un corazón enorme, y me consta que serás capaz de superar ese golpe irreversible. Siempre que necesites esperanza pásate por aquí, que tengo escondida por algún rincón una botellita para casos de emergencia. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me parece precioso

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pérfida. No seas demasiado perversa con mi blog, ni me hagas canalladas, que soy un tío muy pacífico, jjajaja ;)). Bienvenida a mi humilde desván. Gracias por la visita y el comentario

      Eliminar
  6. Jolín, que texto más bonito, cada frase es una pequeña perla y toda una declaración.
    Llego aquí por un comentario tuyo que he leído en el blog de Nuria, de Rarezas y Desvaríos, he leído ésto y la última entrada de tu otro blog, y con tu permiso me acomodo por aquí, que me gusta lo que leo.
    Un saludo, o un beso mejor si te parece bien

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Inma. Acomódate, que no hay nada que me guste más a mí que las visitas. Sé bienvenida. Se aceptan saludos, abrazos y besos por igual. Yo te mando un caluroso abrazo de bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero vivir en tu desván. Quiero poesías. Quiero calma y la encontré. Gracias. Un beso y un abrazo de esos que se dan con los ojos cerrados. Ana

    ResponderEliminar
  9. Presumo que tú y yo somos viejos conocidos ya, Ana. Sobra decirte que puedes hacer vivac en mi desván o apropiarte directamente de él con carácter permanente. Bienvenida a mi pequeño oasis espiritual. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. "Que si la perfección es una esfera yo prefiero abandonarme en la imperfección de tu ombligo"

    Dios, Balagar, cada vez escribes mejor, y mejor, y mejor!!!!
    Me muero, y me encanta.

    Pero me estoy quedando sin formas de decir lo especial que eres y lo maravilloso que es todo lo que llevas dentro!!!!!!!

    Me encanta, pero ME ENCANTA MUCHÍSIMO, lo que has escrito aquí.
    Porque dices cosas como que "la vida es tan efímera que si te empeñas en vivirla en pasado te sorprenderá la muerte" y te quedas tan ancho. Como si eso lo pudiese escribir cualquiera.

    Eres brutal, Balagar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Lunita... Tus visitas siempre me hacen sentir bien. Tienes la extraña capacidad de elevarme el ego. Cada visita tuya es una alegre explosión de optimismo. Tengo que reconocer que te echaba de menos... ;)))

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente increíble, cómo echaba de menos pasarme por aquí y desconectar de todo. Prometo no estar tanto tiempo sin leerte nunca más. Gracias por hacerme acabar el jueves con una sonrisa.

    ResponderEliminar

Ayúdame a poner un poco de orden en este caótico desván. Exprésate, opina, discrepa, sugiere...