martes, 19 de junio de 2012

Las dos caras de una misma moneda.

Esta semana ha sido una semana extraña. Me considero afortunado de vivir en una tierra llena de contrastes; una tierra que es un paraíso natural, con las entrañas cargadas de negros tesoros; una tierra tan cargada de contrastes que es capaz de ofrecerte en menos de treinta kilómetros la imagen más reivindicativa, minera y luchadora
alternada con el más idílico de los amaneceres




Una tierra en la que montaña y mar se besan como amantes imposibles, una tierra de antepasados luchadores, de personas que nunca se dán por vencidas, y que saben que aunque parezca que estamos metidos de lleno en una situación oscura y farragosa aún hay luz al final de nuestro túnel. Aún queda esperanza.

Mi solidaridad más absoluta con los mineros de Asturias, y con todas las familias que luchan por no perder unos derechos que fueron ganados a base de sangre, sudor y lágrimas. Por mis venas también corre sangre minera.

6 comentarios:

  1. Hola Balagar
    Pues a mi la actitud de nuestros hombres de las cavernas me parece vergonzosa. En mi tierra hay sectores tan perjudicados o mas que este. Naval, siderurgia, transporte, pesca, agraria... Sin superprejubilaciones, subsidios y con salarios mas bajos. Asturiano como el que mas, no me identifico para nada con esto y estoy seguro que no es el modo de actuar. A los griegos el arde grecia tampoco les funciona.
    Muy chulas las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo discuto, Arturo. Las formas en las que están llevando todo el tema no son las más correctas, y yo me siento perjudicado en primera persona, porque con cada corte de carretera me ponen el mundo al revés, y reconozco que con la disculpa de una protesta legítima muchos aprovechan para sacar a la luz su parte más salvaje; pero no puedo evitar sentirme atrapado por la pasión que le ponen al asunto. Ya sabes tú que si de algo peca este servidor es de sentir siempre empatía con todo lo que le rodea. A ver si este fin de semana o el que viene podemos discutir de lo humano y lo divino dando buena cuenta de media caja de sidra por lo menos...jejej ;))

      Eliminar
  2. Pues a mi me parece que lo único lógico que se puede hacer cuando nos hunden como nos están hundiendo es lo que hacen los mineros. Sentaditos en el sillón conseguimos más bien poco.
    Besos, yo sí los apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que dejemos de luchar por nuestros sueños habremos perdido la capacidad de soñar. Esta semana se han ido sucediendo un montón de manifestaciones: Salud pública, Telefónica, mineros, Educación... Debe de ser que hay más gente inconformista de la que parece. El primer paso para arreglar un problema es denunciar ese problema. Algo se conseguirá... espero. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Este es mi ¡¡hola!! en tu casa para ti, además así sabes de donde soy en realidad:-)


    Espero que me perdones, por curiosear un poquito... me ha encantado lo que he visto.


    Un abrazo grande Balagar. ... subo a dejarte otro con tu querida abuela:))

    ResponderEliminar
  4. No hay nada que perdonar. Sé bienvenida siempre que quieras a esta mi humilde morada. Estás invitada a pasarte por aquí siempre que quieras (recuerda que tenemos un acuarius virtual pendiente todavía ;)) )
    Me ha sorprendido gratamente el post que has escrito en tu blog. Me gusta y comparto al ciento por ciento. Yo también tengo sangre minera en las venas, y aunque no suelo ser demasiado reivindicativo considero que la manipulación que se esta haciendo con el tema es cuanto menos vergonzosa.
    Te envío un carbonífero abrazo, pero lleno de luz y esperanza.

    ResponderEliminar

Ayúdame a poner un poco de orden en este caótico desván. Exprésate, opina, discrepa, sugiere...